
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 14 de mayo de 2013 (Quadratín).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, participó en la puesta en marcha del penal de alta seguridad de la comunidad de Mengolí Miahuatlán de Porfirio Díaz.
En este evento, que fue encabezado por el Comisionado Nacional de Seguridad Pública Federal, Manuel Mondragón y Kalb; el líder del Congreso estatal atestiguó la puesta en operación de este penal que tuvo una inversión de cinco mil millones de pesos.
Al acto inaugural, asistió el Gobernador Gabino Cué Monteagudo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia Alfredo Lagunas; además del Secretario de Seguridad Estatal Marco Tulio López Escamilla.
La comitiva hizo un recorrido por los espacios de este nuevo Centro Federal de Reinserción Social de Oaxaca, que albergará a poco más de 2 mil 500 reos federales, mismo que será uno de los más modernos de la región sur sureste de México y solo se equipará en funcionalidad y operatividad con el penal de Nayarit, que cuenta con la más alta tecnología y dispositivos de seguridad.
Cabe señalar que este penal por el diseño en que está construido, no tendrá sobrecupo ni hacinamiento, ya que sólo caben dos personas por celda.