
Magistrada Mónica Soto preside Comisión de transición del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 14 de mayo de 2013 (Quadratín).- El taekwondo oaxaqueño inicia con el pie derecho su participación en la etapa final de la Olimpiada Nacional 2013, evento que se realiza en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).
En la primera etapa, en la modalidad de formas, Oaxaca logró la medalla de primer lugar en la categoría Sub 13 individual, con el tuxtepecano William Arroyo Reyes, quien se colgó la presea aurea ejecutando unas evoluciones que los jueces consideraron como lo mejor de su categoría.
William dejo en el segundo puesto, a un rival deportivo muy fuerte, el veracruzano Román Molina, que en los últimos eventos había relegado al oaxaqueño a la segunda posición, algo que no sucedió en este evento, donde se invirtieron las posiciones y logrando el oaxaqueño subir a lo más alto del podio nacional.
En el tercer puesto quedaron los representantes de Estado de México y Quintana Roo.
El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, Manuel Contreras Melchor, mencionó que se siente muy orgulloso del papel de este atleta y que será un parte aguas para lo que la delegación busca en esta Olimpiada Nacional; además de que felicita al padre y entrenador de William, Víctor Arroyo, augurando más medallas: en esta Olimpiada, estamos motivados de que los oaxaqueños suban a lo más alto del podio, que se obtengan más medallas que en otros años y que sean un ejemplo para la sociedad, de que la disciplina y la constancia, da resultados positivos para nuestro Estado y nuestro País, aseveró.