
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de abril de 2013 (Quadratín).- El subsecretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Maurilio Mayoral adelantó que este martes por la mañana un grupo de funcionarios de la dependencia se reunirá con trabajadores del Hospital Civil Audrelio Valdivieso para atender la demanda de los sindicalistas y responder a sus exigencias.
De acuerdo con el funcinario, se prevé un recorrido por todo el nosocomio para conocer in situ la problemática y gestionar los recursos económicos necesarios que permitan la rehabilitación del policlínico y revertir los rezagos que pudieran existir en algunas áreas.
El funcionario informó que desde este medio día funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se reunieron con la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), encabezados por su dirigente Jenoé Ruiz López para analizar la demanda de los trabajadores del Hospital Civil.
Precisó que resultado de la reunión es el encuentro que este martes sostendrán los funcionarios con la base trabajadora.
Explicó que con relación a demandas presentadas por los empleados como es un nuevo edificio que albergue al Hospital Civil, ya se realizan desde hace dos años las gestiones ante la Secretaría de Salud federal para que autorice los recursos económicos que pudieran permitir edificar un nuevo nosocomio.
Mayoral García abundó que en el caso de la demanda para rehabilitar algunas áreas como son quirófanos, los cuales con la pasada lluvia del 23 de abril resultaron con afectaciones, este martes durante el recorrido se conocerá el estado físico que guardan y se pueda dar una respuesta a los trabajadores sobre cual sería la solución más pronta.
Comentó que el pliego de demandas presentado por los trabajadores sindicalizados del Hospital Civil Aurelio Valdivieso es un tema que lleva un proceso largo, debido a que los recursos se tienen que gestionar ante las autoridades federales.
Sin embargo, argumentó, ya trabajamos ante la Federación para gestionar el presupuesto necesario que permita rehabilitar el edificio actual o bien construir uno nuevo, con mayor capacidad y más moderno.
Reconoció que que actualmente el Hospital Civil no trabaja en condiciones óptimas, de ahí la molestia de los trabajadores quienes están en su derecho de exigir la rehabilitación del edificio.
Reiteró que será este martes cuando se dé la reunión entre los trabajadores sindicalizados del nosocomio y funcionarios de los Servicios de Salud de OAxaca (SSO), para conocer y evaluar los daños y afectaciones que pudiera tener y buscar de manera conjunta una respuesta a la demanda.