
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de mayo de 2013 (Quadratín).- El ex secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Agustín Monroy Hernández, calificó como legal la elección de la nueva dirigencia sindical, que encabeza Francisco Mauro Pérez Carrasco, y desestimó las inconformidades al interior del gremio.
En entrevista, señaló que los opositores no tienen ningún fundamento legal para emitir alguna convocatoria y elegir a su propia dirigencia; ellos pueden decir y hacer su asamblea y nombrar a un presidente de la República, pero eso no quiere decir que sea válido jurídicamente, aseguró.
En entrevista colectiva, apuntó que el nuevo comité ejecutivo del STAUO no tiene prisas por exigir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje emita la Toma de Nota para reconocerla, sino que esperarán los procedimientos normales establecidos.
Somos respetuosos de la ruta jurídica, no hay necesidad de violentar los procesos, cuando sabemos que actuamos en el marco de la ley y de nuestros estatutos, abundó.
Por otro lado, dijo que ha recibido diversas amenazas vía telefónica y mensajes por celular, pero aseguró que es gente inconforme que no quiere que nuestro sindicato avance.
Cabe señalar que la semana pasada, dos grupos más llevaron a cabo su propia elección y demandaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje su reconocimiento. Hasta el momento, persiste la división y la disputa por la dirigencia al interior del STAUO; Amílcar Sosa Velasco y Sandra Zavaleta son los otros dos contendientes que se atribuyen la dirigencia gremial.