
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de mayo de 2013 (Quadratín).- El secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Jenoé Ruiz López advirtió mano negra en la asamblea permanente que los trabajadores del hospital civil mantienen en este lunes.
Advirtió una mezcla de intereses en el movimiento de los trabajadores sobre todo cuando se prepararan para renovar la dirigencia de la Sección 35 del SNTSS.
Dijo que aún cuando la dirigencia del sindicato respalda las acciones, estas no eran necesarias para presionar a las autoridades, pues se mantiene la negociación.
Nos notificaron, no fue una decisión conjunta, sin embargo estamos evaluando esta situación, no podemos dejar solos a los compañeros tenemos que respaldarlos toda vez que a nivel de la autoridad máxima de los servicios de salud, hemos hecho las gestiones para la pronta solución de sus planteamientos, expuso.
Reconoció que hay rezagos en el pago de algunos trabajadores y se gestiona ante las autoridades el pago correspondiente como son al Fovissste, a las cuotas del ISSSTE, y en sectores no institucionales están los préstamos que solicitaron los sindicalizados a cajas de ahorro y préstamo.