
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de mayo de 2013 (Quadratín).- El Senador de la República por el PRD, Benjamín Robles Montoya se ofreció como mediador entre el gobierno del estado y la Sección 22 para encontrar una salida favorable a la demanda de los profesores.
En conferencia de prensa en la cual presentó un informe de sus actividades en la Cámara Alta, convocó a la Sección 22 replantee sus estrategias de lucha y no se atente contra los niños al suspender clases y tampoco se agreda a la sociedad con marchas y plantones.
Dijo que desde el Senado él esta dispuesto a llevar a la máxima tribuna algún planteamiento que tenga que hacer el magisterio oaxaqueño.
Sabré defender desde tribuna planteamientos que tienen que ver con el fortalecimiento de la educación, que tienen que ver con la garantía de una buena educación para nuestros hijos, indicó.
Precisó que la reforma educativa no atenta contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
En tal sentido, se pronunció porque no se trastoquen los derechos fundamentales de los maestros.
Meditó que en Oaxaca no puede haber una evaluación estandarizada con los maestros del país porque las condiciones son diferentes.
Robles Montoya aprovechó la ocasión para felicitar a los profesores por su día el próximo 15 de mayo y reiteró su disposición a fungir como mediador en el diálogo que la Sección 22 tiene con el gobierno estatal.
En otro orden de ideas, dijo que ve una contienda político electoral donde los partidos políticos y candidatos tienen el reto de convencer al electorado.
El Senador perredista informó que se ubica como el integrante de la Cámara de Senadores con mayor productividad.