
Jordi Boldó presenta La Mirada Errante en Nuun Espacio de Arte
Oaxaca, Oax. 12 de mayo de 2013 (Quadratín).- Con una amplia trayectoria dentro de la música, el maestro Leovigildo Martínez Vásquez, trombonista, arreglista y compositor originario de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, se ha propuesto hoy un nuevo reto: modificar la enseñanza en el aprendizaje musical.
Impulsor de diferentes agrupaciones sonoras en su natal comunidad, este año conformó la Banda Infantil de Tlahuitoltepec, integrada por niños y jóvenes de 7 a 15 años que cursan sus estudios de primaria y secundaria, quienes este fin de semana se presentaron en la ciudad de Oaxaca.
En entrevista, comentó que una de las dificultades que enfrentan los pequeños en su formación musical es el aprendizaje del solfeo, por lo que a través de un método novedoso, se ha dado a la tarea de enseñarles de una manera divertida.
Este proyecto comenzó a finales de enero en la población de Huaxpaltepec, donde se puso en práctica un diseño de enseñanza lúdico que funcionó bien y ahora nuestro pueblo se interesó en que lo pongamos ahí en práctica, dijo.
Agregó que por el momento se encuentra dando clases de solfeo a un grupo de 18 niños y próximamente contempla abrir más espacios con la intensión de que más pequeños interesados en la música continúen su formación y no la frustren a causa de la dificultad que implica aprender la lectura de notas.
Foto: Serafín Sánchez