
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 12 de mayo de 2013 (Quadratín).- Un grupo de jóvenes juchitecos que no rebasan los 23 años, se organizaron en la agrupación Dibujando una sonrisa, por el simple hecho de ayudar sin fines de lucro o políticos y con el objetivo claro de ser solidarios con aquellos que se encuentran en desventaja, buscando mejorar su calidad de vida y una integración dentro de la sociedad.
Esta agrupación la conforman jóvenes profesionistas, que después de estudiar fuera de la región, regresan aplicar sus conocimientos a favor de la comunidad.
Ellos son: Enoc López Toledo, Ana Grezzly Bezies López , Cyntia Aquino Santiago, Isabel Marín, Paul Ruiz, Carmen Vázquez, Daniel Chaca, Sari Tapia, Israel Camacho, Amayrani Monzón y Armando Paz
El vocero, Enock Toledo, dijo sentimos que ayudar no es un mérito, es un privilegio de todos los que tenemos un poquito más. Es una forma de retribuirle a la vida algo de lo mucho que nos dio.
En el marco del día del niño, tuvieron la oportunidad de apoyar a la organización Marchando sobre ruedas A.C., que concentra a niños con capacidades diferentes. Previo al evento contaron con el apoyo del médico pediatra Luis Aquino Santiago, quien viajó desde la ciudad de México exclusivamente para atender a los niños de la asociación.
Asimismo recibieron el apoyo del Centro de Atención Visual Integral de Oaxaca S.A. de C.V. quienes realizaron exámenes de la vista a todos los niños y jóvenes que pertenecen a la organización.
El Día del Niño tuvimos la oportunidad de colaborar en conjunto con otras asociaciones, grupos y voluntarios en un festival que se llevó a cabo en la Séptima Sección de Juchitán, en este acto tuvimos la oportunidad de llevar, dulces, regalos, medicamentos y hacer la entrega formal de los lentes previamente graduados.
El equipo de Dibujemos sonrisas agradeció la participación de todos los colaboradores por el gesto altruista. Los jóvenes juchitecos continuarán con sus actividades aportando su granito de arena a los grupos vulnerables, sin otro fin que la de contribuir a una mejor relación social.