
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de mayo de 2013 (Quadratín).- Tras el rompimiento del diálogo por parte de la Sección 22 del SNTE con el gobierno, el presidente de la Comisión Permanente de Educación de la LXI Legislatura, Perfecto Mecinas Quero, llamó a los mentores a evitar radicalizar sus posturas, con el fin de avanzar en el análisis de su pliego petitorio 2013.
Y es que, según lo confirmó el legislador, la noche de este jueves los integrantes de la Comisión Política abandonaron la mesa de negociación al exigir que estuviera presente el gobernador Gabino Cué Monteagudo — quien dio inicio a los trabajos– en todas las pláticas.
Sin embargo, minutos después se retiró a otras actividades y dejó al cargo al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría, y al secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, a quien han rechazado en las negociaciones.
Se encapricharon los maestros; ojalá que prevalezca la prudencia y la razón en la mayoría de los compañeros, pues de lo que se trata de es de avanzar y seguir buscando soluciones a las demandas planteadas, dijo en entrevista Mecinas Quero.
El diputado por el Partido Movimiento Ciudadano confió en que se imponga la decisión de la mayoría de los profesores en la próxima Asamblea Estatal y no la determinación de grupos radicales, a fin de que tomen acuerdos en beneficio de los trabajadores de la educación sin perjudicar a la niñez.
Respecto a la exigencia del magisterio de incluir en las leyes secundarias los elementos básicos del Plan Estatal para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), sostuvo que esa decisión corresponde al Congreso de la Unión y en la cual tanto el Ejecutivo estatal, Gabino Cué, como los legisladores, han mostrado voluntad para apoyar esa demanda.