
Rehabilita ayuntamiento de Oaxaca de Juárez el Andador del Sol
Oaxaca, Oax. 9 de mayo de 2013 (Quadratín).- El comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal,Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla dijo que responderá a la queja que inició la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) sobre las detenciones del 1 de Mayo.
Señaló que en las detenciones hechas contra integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se utilizaron los protocolos de seguridad conforme los lineamientos cuidando los derechos humanos.
Aseguró que se permite el uso de de armas cuando está en riesgo la vida de una persona y el actuar de los manifestantes pueda ocasionar situaciones más graves.
El pasado 1 de mayo, personas que iban en la marcha aventaron algunos petardos en las cercanías de la gasolinera Fonapas, lo que hubiera ocasionado un percance de mayores dimensiones, de ahí que se replegó a los inconformes con disparos, que en ningún momento fueron hacia los individuos.
En ese sentido Zúñiga Bonilla indicó que responderán y explicarán el actuar de los elementos de seguridad municipal para detener a quienes estaban cometiendo disturbios.
Indicó que ellos tienen clara la forma de actuar y en ese sentido los elementos se seguridad respondieron.
Informó que el elemento lesionado el 1 de Mayo por los manifestantes se encuentra recuperando en estos momentos.