
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de mayo de 2013 (Territorio Score).- Después de destacar en los juegos universitarios más importantes del país, Orlando Villalobos y René Martínez retornaron a las aulas para continuar con su preparación profesional.
Después de validar los pronósticos que los marcaban como favoritos para obtener presea durante Universiada Nacional 2013, los judocas Orlando Villalobos y René Martínez retornaron a la ciudad de Oaxaca orgullosos de los resultados obtenidos en Mazatlán, Sinaloa.
Juan Orlando, alumno de la licenciatura en nutrición de la Universidad Regional del Sureste (URSE) alcanzó los máximos honores al derrotar en la categoría de los 100 kg, al representante de la Universidad Estatal de Sonora (UES), otorgándole a la casa de estudios una histórica primera medalla aurea en el evento estudiantil más importante del país.
El sacrificio ha valido la pena; las constantes horas de entrenamiento y dedicación están viendo su fruto en el objetivo que nos trazamos desde el principio, declaró Villalobos Otero.
Por su parte, René Martínez continúa su sólido transitar por el deporte de contacto y, en Mazatlán alcanzó la final en la categoría de menores de 60 kg, cayendo ante el representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Aunque perdió ese combate, René mejoró los resultados de 2012, donde había obtenido la medalla de bronce.
Ambos deportistas regresaron a su centro de estudios, junto a César Rosales, otro destacado competidor, compañero de René en la Facultad de Medicina y Cirugía de la URSE, quien se situó séptimo lugar en la categoría de menores de 73 kg.