
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 9 de mayo de 2013 (Quadratín).- Al corte del 6 de mayo de este año, el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales reportó que suman en la entidad 285 incendios forestales, que han dejado como saldo daños en 25 mil 939 hectáreas.
Asimismo, por superficie afectada, el estado de Oaxaca se ubica en el primer lugar nacional, superando a Baja California Sur, que durante los cuatro primeros meses del año ocupó el primer lugar; actualmente acumula 16 mil 748 hectáreas afectadas.
En el comparativo del organismo, del 1 al 6 de mayo del año pasado, ocurrieron 180 incendios, que perjudicaron 14 mil 806 hectáreas.
Hasta el momento, la región más afectada continúa siendo el Istmo de Tehuantepec, con 11 mil 100 hectáreas, de las cuales 10 mil 592 corresponden al distrito de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, donde se ubican los municipios de Santa María y San Miguel Chimalapa.
El organismo interinstitucional, integrado por la Sedafpa, la Conafor y la Semarnat, entre otras instancias, insistieron en su llamado a los campesinos a evitar el uso del fuego en las actividades agrícolas, con el propósito de evitar más conflagraciones.