
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 07 de mayo de 2013 (Quadratín).- La iglesia católica emprendió esta semana una cruzada por la paz entre la sociedad civil ante la inestabilidad que atraviesa el municipio de Juchitán, así lo dio a conocer el sacerdote Arturo Francisco Herrera González, responsable de la iglesia de San Vicente Ferrer.
El clérigo expresó su preocupación ante el consejo de la iglesia dedicada al santo patrono de Juchitán y acordaron impulsar una campaña entre la sociedad civil para portar moños blancos cerca del corazón, porque de corazón queremos la paz en Juchitán, recalcó.
El objetivo de la cruzada es lograr una convivencia en paz y armónica entre todos los ciudadanos, pues en los últimos 40 años en Juchitán se perdió los valores a tales niveles que se ha caído en las confortaciones y la ilegalidad, tal y como se ha visto en los últimos meses.
Herrera González invitó a los ciudadanos a portar un moño blanco, por lo que a partir de este martes podrán pasar la iglesia de San Vicente Ferrer por los moños blancos en señal de armonía, además, ante San Vicente Ferrer el ciudadano asumir el compromiso de unirse por la paz.
Informó también que se acordó una jornada de oración, en donde todas las misas solicitadas de lunes a domingos serán por la paz de Juchitán. Asimismo se programó una cadena de oración que iniciara en la capilla de Exaltación , desde las ocho de la mañana a las ocho de la noche todos los días. Después irán cambiando de capillas hasta recorrer todas las que existen en Juchitán.
En cada una de las jornadas de oración se requerirá la participación de por lo menos 48 personas que estén a lo largo del día turnándose en la oración constante, es decir no se detendrá hasta que haya paz en Juchitán. Se rezaran los días que sean necesarios hasta recuperar esa paz., indicó.
También se invitó a los fieles católicos, en donde sea que se encuentren, elevar todos los días un Padre Nuestro y un Ave María , a las 12 del día y a las seis de la tarde. También lanzó la invitación a otras organizaciones religiosas para sumarse a la cruzada por la paz con sus propias estrategias de oración.