
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 3 de mayo de 2013 (Quadratín).- Sin cargos y sin fianza, 32 de los 34 detenidos por los disturbios del 1 de mayo, fueron liberados antes de concluir las 48 horas de prisión preventiva al no encontrar responsabilidad en los hechos.
Pedro García, dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) informó a Quadratín que sólo están detenidos Eduardo Peralta y Ausencio Reyes, quienes deberán cubrir cada uno una fianza fijada de 70 mil pesos.
Eduardo Peralta y Ausencio Reyes son dos de los militantes del FPR que están relacionados con los golpes al policía vial, y estamos organizándonos para ver si podemos reunir el monto de la fianza, comentó.
Pedro García informó que ninguno de los otros detenidos en prisión preventiva pagó fianza para salir y no tuvieron ninguna imputación que los relacionara con los hechos del 1 de mayo.
Además de que no hubo denuncia en su contra, tampoco están relacionados con los partes informativos que tienen las autoridades.
Expuso que la Procuraduría demostró que el FPR no tuvo ninguna participación en los hechos ni en los daños del 1 de mayo, cuando nuestro contiengente venía pasando ya estaban los destrozos.
También explicó que este viernes, el cristal que se rompió en Ciudad Judicial fue un accidente porque no dejaban entrar a la comisión, pero uno de los policías golpeó el vidio y se rompió por la presión que hizo.
Fue un accidente, no hubo ningún palo que hubiera roto los vidrios, fue la presión del empujón que hizo la policía lo que generó que reventara el vidrio.
El 1 de mayo fueron detenidas 34 personas, siete de ellos menores de edad que fueron liberados en forma casi inmediata. Este viernes a las 21:00 horas se vence el término constitucional para definir su situación jurídica y sólo quedan dos personas en reclusión.