
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 03 de mayo de 2013 (Quadratín).- Ante la proximidad de la temporada de lluvias, el Instituto Estatal de Protección Civil, órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a través de su titular, Manuel Maza Sánchez recomendó a la población en general extremar precauciones e informarse a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia.
Maza Sánchez puntualizó que la temporada de lluvias comienza oficialmente el 10 de mayo con un pronóstico de 28 huracanes, de los cuales cuatro de ellos impactarán en el Océano Pacífico y Pinotepa Nacional a partir del 15 de mayo y cuatro más afectarán al Golfo de México a partir del 30 de mayo.
En este contexto, señaló que las autoridades municipales a través de Concejos de Protección Civil, deberán establecer albergues temporales de refugio, en los cuales la población pueda resguardarse en caso de daños severos que puedan representar una amenaza a la integridad física de los pobladores.
Asimismo, estos espacios servirán de refugio en caso de lluvias fuertes que puedan provocar deslizamientos súbitos que afecten viviendas, y de esta manera evitar pérdidas de vidas humanas.
Al respecto, el titular del IEPC indicó que gracias a la colaboración de las autoridades municipales se han logrado integrar 280 Concejos Municipales de Protección Civil en el estado; sin embargo, existen municipios desinteresados a quienes se les exhorta a no bajar la guardia ante posibles situaciones de riesgo y emergencias en las localidades.