
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
El Espinal, Oax. 3 de mayo de 2013 (Quadratín).- Josué Castillejos Toledo, presidente del comité municipal del PRD en el municipio de El Espinal, denunció que seguidores de la precandidata Aurelia Benítez Castillejos, intimidaron y golpearon a trabajadores de una empresa encuestadora que lleva a cabo un sondeo en el municipio para definir al candidato del PRD a la presidencia municipal.
El líder perredista señaló a Javier Alvarado Cabrera, Coordinador de precampaña de Benítez Castillejos, quien se muestra en las imágenes, de intimidar a los encuestadores que están levantando encuestas en algunos domicilios.
Este señor, con su camioneta está siguiendo a los encuestadores, y los está subiendo a su camioneta, y les quita los formatos de encuestas que favorecen al Ingeniero Gastón Dehesa Valencia, dijo.
Asimismo, dio a conocer que golpearon al supervisor de los encuestadores de nombre Julio César Muñoz, lo que demuestra su desesperación, porque la gente de Espinal está expresando contundentemente su apoyo al Ingeniero Gastón Dehesa Valencia.
Es lamentable que se esté registrando este tipo de hechos en Espinal, porque los seguidores de esta precandidata están actuando con violencia al saber que están siendo derrotados en la encuesta, agregó.
Dio a conocer que en estos momentos, los encuestadores se encuentran presentando las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales para que el caso no quede impune, porque más allá del tema electoral, estamos hablando de la integridad física de estas personas que sólo hacen su trabajo.
Castillejos Toledo, responsabilizó de cualquier acto de violencia que se genere en Espinal, a los seguidores de dicha precandidata.
Hizo un llamado a la dirigencia estatal y nacional del PRD, para aplicar las sanciones correspondientes por estos actos indebidos que atentan contra la democracia.
Señaló que el equipo de la precandidata está integrado por gente del PRI, que son oportunistas y quieren ocupar al PRD para satisfacer sus intereses como José Alfredo Benítez que fue líder juvenil del PRI, Javier Alvarado que fue dirigente municipal del PRD, entre otros, comentó.
Y en el caso de Francisco Javier Dehesa López, Ex Oficial Mayor de la Sección 22, dijo que el formaba parte del Consejo Municipal del PRD, y al no verse favorecido con una regiduría en la planilla de Gastón Dehesa, se alió al equipo de esta precandidata, finalizó.