
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 03 de mayo de 2013 (Quadratín).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió dos expedientes de queja y 10 Cuadernos de Antecedentes durante 2012 y 2013, por ataques a trabajadores de los medios de comunicación.
En un reporte del organismo, se precisa que del 2012, un expediente derivó en una recomendación al ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán por las agresiones de policías municipales hacia comunicadores, el 6 de marzo, mismo que se mantiene abierto.
También por impedir la labor informativa y agredir a periodistas, el organismo inició un Expediente de Queja este año, debido a los hechos sucedidos el 25 de abril, cuando daban cobertura a la caída de un helicóptero en inmediaciones de Cuilápam de Guerrero.
De los Cuadernos de Antecedentes, durante 2012 y 2013 inició siete en las oficinas centrales, derivados de diversos hechos en contra de reporteros y fotógrafos; tres más en oficinas regionales, por distintas agresiones.
Un Cuaderno de Antecedentes lo integra la Defensoría de los Derechos Humanos de oficio cuando toma conocimiento, por uno o distintos medios, de ataques a la prensa y presuntas violaciones a las garantías individuales.
Foto: Archivo