Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 3 de mayo de 2013 (Quadratín).- El operativo policial de desalojo que inició este viernes la Secretaría de Seguridad Pública en Juchitán fue considerado fallido luego de que los invasores retomaron los predios.
En el operativo que comenzó a las 05:30 hrs de la mañana de este viernes participaron más de 500 elementos policiacos.
Primero intentaron desalojar a los invasores del predio de Ciro Sánchez, papá de Héctor Sánchez, localizado cerca del periférico entre las colonias Gustavo Pineda y Mártires 31 de julio, en donde con gas dispersaron a las personas concentradas en la zona.
Los invasores lanzaron piedras a los uniformados y después del retiro de la policía se volvieron a reorganizar y con más gente se posesionaron del predio.
Lo mismo ocurrió en las tierras privadas de la familia del priista Héctor Matus, localizada a un costado de la carretera a Ixtaltepec, además en las cuatro hectáreas de la señora Ema Musalem Santiago.
Después del operativo, los invasores bloquearon tres puntos de la carretera federal: el primero rumbo a La Ventosa, entre el entronque que hace el periférico y Gas del Istmo, el segundo en el periférico rumbo a Espinal, el tercero en el camino a Ixtaltepec por el Canal 33, en protesta por los operativos y la retención de seis personas
Las invasiones impulsadas por la Organización Ciudadana para la Libertad del Istmo (OCLI)-COCEI, que encabeza Rosa María Sánchez López, continúan y se le suma a esto el bloqueo carretero que mantienen los taxistas en la entrada de Juchitán desde las ocho de la mañana.
Foto: Romo Noticias