
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
México, D.F. 3 de mayo de 2013 (Quadratín).- Para reforzar los trabajos legislativos que permitan al Congreso de Estados Unidos la concreción de la reforma migratoria, en beneficio de más de 10 millones de mexicanos que radican ilegalmente en aquella nación, el senador del PRD Benjamín Robles Montoya se reunirá, este fin de semana, en Los Ángeles California con sus homólogos estadounidenses y organizaciones de migrantes.
Como parte de los Poderes de la Nación estamos obligados a buscar que la reforma migratoria que discute el Congreso Norteamericano se den en las mejores condiciones para nuestros paisanos, no podemos esperar a que nuestros amigos legisladores del vecino país lo hagan todo y después vengan las expresiones de inconformidad. Estamos respondiendo al llamado de algunos senadores estadounidenses para intercambiar puntos de vista sobre este fenómeno social que involucra a ambas naciones, explicó el congresista federal.
Este sábado el senador Benjamín Robles se reunirá en Los Ángeles ciudad que concentran a la mayor población migrante- con autoridades del estado de California y con diversos senadores norteamericanos, en donde intercambiarán puntos de vista respecto de la reforma migratoria presentada por el presidente Barak Obama y las modificaciones que ha recibido hasta el momento.
El representante de Oaxaca, una de las entidades mexicanas con altos índices de expulsión de migrantes a Estados Unidos, refirió que en febrero el Senado Mexicano hizo un reconocimiento público a la propuesta del mandatario norteamericano para hacer realidad la reforma migratoria y los senadores acordaron darle seguimiento puntual y cercano al avance de esta enmienda.
Como representantes del Poder Legislativo Federal nos interesa particularmente que en la reforma a discusión por nuestros homólogos norteamericanos se privilegie en todo momento el respeto a los derechos humanos de nuestros connacionales, quienes en la búsqueda por una mejor vida para sus familias le han dado grandeza económica a nuestros vecinos del norte, puntualizó.
Durante esta gira de trabajo, el legislador federal también se reunirá con organizaciones de migrantes mexicanos para escuchar sus inquietudes e intercambiar puntos de vista respecto de la reforma migratoria, para que desde el Senado de la República se puedan hacer llegar esas impresiones al Congreso Norteamericano y refuercen el debate que realiza en este momento sobre ese importante tema para nuestra nación.