Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 3 de mayo de 2013 (Quadratín).- Integrantes de la Organización Bracero Proa-Asamblea Nacional de Adultos Mayores (ANAM) se manifestaron la mañana de este viernes en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la entidad, en Santa Lucía del Camino, para demandar al presidente Enrique Peña Nieto cumpla con la entrega de la liquidación que corresponde a quienes laboraron en los Estados Unidos a partir de la década de los 60.
De acuerdo con Antonio Aragón Hernández, aun existen entre 10 a 15 mil personas que aún no han recibido el apoyo que les prometió el gobierno federal.
En tanto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh) persisten trabas burocráticas para que muchos ex obreros puedan cobrar su apoyo, ordenado por el gobernador Gabino Cué.
Abundó que a nivel nacional hay una manifestación en distintos estados en las oficinas de la Segob, con el propósito de decirle a Peña Nieto que no sea mentiroso, que prometió gobernar bien y para todos y no lo está haciendo.
Expuso que desde hace más de 10 años mantienen la lucha por recuperar un fondo que les quitaron de su salario cuando trabajaban como emigrantes en los Estados Unidos de Norteamérica.
Indicó también que los integrantes de Bracero Proa-ANAM acudieron a las oficinas de la Segob, para que conocieran al nuevo titular, Flavio Bayliss Gaxiola, pues desde hace varias semanas que tomó el cargo.