
Jordi Boldó presenta La Mirada Errante en Nuun Espacio de Arte
Oaxaca, Oax. 30 de abril de 2013 (Quadratín).- La música es una excelente forma de comunicarse con los niños. A través de la música es posible sensibilizar el corazón, moverlo, provocar algo positivo en la niñez para que podamos empezar a valorar lo bueno que tenemos y generar un verdadero cambio, sostuvo el cantautor oaxaqueño Edgar Aguilar.
Dedicado desde hace 15 años a la composición de temas para los pequeños, el artista que ahora se le conoce también como Garo ofreció el fin de semana un concierto-pijamada en la víspera del Día del niño, a invitación de la Proveedora Escolar.
Tras su presentación a la que acudieron chicos y chicas con pijama, pantuflas y hasta con almohadas y muñecos de peluche, el compositor de temas sobre la familia, la convivencia, la reconciliación con los hermanos y la escuela, e incluso sobre el bullyng, considera que los niños son realmente sorprendentes porque siempre tienen ideas nuevas y no caen tan fácilmente en la cotidianidad que es lo que abruma a los adultos.
Yo creo que ser un niño implica creer en los grandes deseos del ser humano; cuando crecemos nos hacemos especialistas en algo pero se nos olvida cómo apreciar una linda tarde. Los ojos del niño son ventanas tan grandes que hay que tener mucha responsabilidad para mostrarles cosas positivas, comentó luego de haber guardado en la maleta a la Caperucita morada y otros muñecos que le acompañaron en su espectáculo.
La manera de componer y el acercamiento que ha tenido con el público infantil ha llevado a Edgar Aguilar a participar en eventos como el Foro Interamericano de Niñas y Niños de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a ofrecer conciertos en Chile, Colombia y otros países de Sudamérica, además de recorrer la mayor parte de la República mexicana.
Sobre el concierto-pijamada que ofreció con motivo del Día del Niño, aseguró que se el propósito fue rendir un homenaje a todas aquellas personas a las que en ocasiones la cotidianidad no nos permite valorar pero que hacen de nuestra vida algo importante, como nuestra madre o padre.
Además de interpretar las piezas de los discos Recuerdo de mi casa y Recuerdos de la escuela, Garo presentó el cantacuentos La vida es un dulce, obra con títeres en la que trató el tema de la prevención de adicciones para niños.
Entre los cinco discos que Edgar Aguilar ha grabado figuran Recuerdos de casa y Recuerdos de mi escuela. Actualmente está dedicado a la composición de temas sobre la generación de energía renovable, el cuidado del agua y las plantas de tratamiento, pues en breve realizará una gira de conciertos por el sureste del país llevando este mensaje junto con una asociación civil ecologista.