
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de abril de 2013 (Quadratín).- En tanto que el Gobierno del Estado confirmó que el próximo 30 de abril entregará una primera respuesta al pliego petitorio de la Sección 22 del SNTE, el magisterio oaxaqueño prepara la primera movilización del mes de mayo.
El próximo miércoles, a las 9:00 horas, en el marco del Día del Trabajo, los profesores realizarán una marcha del crucero del IEEPO al Zócalo, con la participación del 10 por ciento de los integrantes de la gremial.
El otro 90 por ciento viajará a la ciudad de México para sumarse a la marcha masiva nacional con la cual harán entrega de su pliego petitorio nacional.
Esta movilización se realizará de la Estela de Luz, en el Paseo de La Reforma, hasta el Zócalo y participarán también diferentes organizaciones sociales, sindicatos y estudiantes.
El integrante de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, Horacio Gómez Pineda, señaló que aún no hay una fecha para la próxima asamblea estatal, la cual depende también de la respuesta que al pliego petitorio entregue el Gobierno del Estado.
Por otra parte, desde este sábado y hasta el lunes 29 de abril, la Sección 22 del SNTE realiza el Segundo Encuentro de Recreación Comunitaria que tiene como sede el teatro Álvaro Carrillo.
Foto: Encuentro Recreación Comunitaria twitter @@SECCIONXXII