Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
Oaxaca, Oax. 27 de abril de 2013 (Quadratín).- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, inauguró este sábado la 28ª Conferencia del Distrito 4200 del Rotary Internacional, que bajo el lema La Paz a través del Servicio, que reúne los días 26,27 y 28 del presente mes en esta capital a integrantes de Clubes Rotarios de los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Oaxaca.
Durante el acto, el mandatario estatal reconoció la labor, el altruismo, la solidaridad y la generosidad de los Rotarios, lo que hace posible la realización de intensas jornadas en favor de la salud y la educación del pueblo oaxaqueño.
Destacó las actividades que los clubes rotarios realizan en la entidad, contribuyendo a combatir la poliomielitis, las jornadas de donación de sillas de ruedas para niños con parálisis cerebral, así como para adultos mayores, las jornadas de detección de cáncer de mama y de cáncer cervicouterino, las jornadas de operación de labio leporino y paladar hendido, actividades que el Gobierno de Oaxaca, valora y reconoce en ustedes por su solidaridad y apoyo para la población necesitada.
Acompañado por el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera, Cué Monteagudo celebró que hayan seleccionado a Oaxaca para la realización de este evento, lo que permitirá sumar esfuerzos y estrategias para atender las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad.
En la medida en que cada quien haga lo que le corresponde, lograremos esa paz interior más allá de la posición económica o política, aprovechando los valores y ponerlos al servicio de las familias que permita caminar unidos en paz y armonía para alcanzar el desarrollo, expuso.
A su vez, el representante de presidente de Rotary Internacional, Sakuji Tanaka, Gilberto Federico Allen, manifestó que la encomienda de este año es llevar la paz a las comunidades a través del servicio comunitario, llevar y dar lo que es propio, lo que nos ha costado en pro de quien lo más lo necesita para alcanzar la paz.
El mensaje del presidente Tanaca, es que para dar paz, esperanza y para buscar un mundo mejor, hay que empezar por nosotros mismos, puntualizó.
La bienvenida estuvo a cargo del edil de Oaxaca de Juárez, Luis Julián Ugartechea Begué.