Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 27 de abril de 2013 (Quadratín).- La LXI Legislatura del Estado aprobó la noche de este viernes la solicitud presentada por el diputado priista José Javier Villacaña Jiménez para separarse de los cargos de Presidente de la Mesa Directiva, Presidente de la Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales, y de las demás Comisiones de la cuales es integrante.
Esta solicitud fue aprobada por 23 votos del pleno legislativo, en el segundo periodo extraordinario de sesiones correspondiente al tercer y último año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura del Estado, presidido por el diputado panista Héctor Lorenzo Inocente, y turnada a la Junta de Coordinación Política para los efectos conducentes, que implican el nombramiento próximo de un nuevo presidente de la Mesa Directiva.
La petición del Legislador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue presentada ante la Diputación Permanente que preside la diputada priista Zory Marystel Ziga Martínez, durante la sesión ordinaria celebrada el miércoles 24 del presente mes de abril.
El diputado Villacaña Jiménez es representante popular por el principio de representación proporcional y, además de presidir la Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales, fue integrante de las Comisiones Permanentes de Desarrollo Social, Vivienda y Desarrollo Urbano; Honor, Justicia y Régimen Parlamentario, y Asuntos Migratorios.
El segundo periodo extraordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura, fue presidido por el diputado Héctor Lorenzo Inocente, del PAN, y los legisladores secretarios Margarita García García, del Partido Movimiento Ciudadano (MC); Clarivel Constanza Rivera Castillo, del PAN, y Delfina Prieto Desgarennes, del PRI.
Al término de la sesión, que inició poco antes de la medianoche del viernes y concluyó a las 01:30 horas del sábado, fueron clausurados los trabajos del período extraordinario.