
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de abril de 2013 (Quadratín).- El presbítero del templo El Carmen Bajo, Reynaldo Rodríguez Samario urgió del apoyo de la feligresía católica y de asociaciones civiles para rehabilitar el edificio edificado en 1954 pues presenta serias afectaciones por el paso del tiempo.
En conferencia de prensa en la que anunció busca reavivar la festividad del Señor de la Salud, el representante de la Iglesia Católica, reveló que ha solicitado al Instituto Nacional de Antropología e Historia y al del Patrimonio Edificado de Oaxaca su apoyo para reconstruir el edificio, y la respuesta siempre es la misma: no tiene dinero.
Dijo que lo único que le ofrecen ambos organismos es asesoría técnica para la elaboración de un proyecto de rehabilitación pero se niegan a apoyarlo económicamente.
Estimó que la reparación de las cúpulas las cuales presentan algunas fisuras, de los muros los cuales también están dañados por los sismos, supera una inversión de varios miles de pesos.
En este sentido, solicitó el apoyo de la feligresía católica y de organismos altruistas para que apoyen en la reconstrucción, sobre todo ahora que busca darle más vida al templo.
El presbítero adelantó que también pretende rehabilitar el retablo donde colocará la imagen del Señor de la Salud, pues busca que los fieles católicos se acerquen a venerarlo.
Explicó que la imagen del Señor de la Salud sólo se venera en el estado de Tabasco y en el Estado de México, y ahora pretende que en la capital del estado de Oaxaca, esta imagen tenga un templo especial dedicado a su culto.
Anunció la festividad para el próximo 3 de mayo en la cual habrá una solemne celebración eucarística a las 12:00 horas y al término se dará la bendición de medicamentos.