
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 26 de abril de 2013 (Quadratín).- Los cuatro elementos de la Policía Estatal y los seis de la delegación Oaxaca de la Procuraduría General de la República (PGR), así como un pagador del programa Oportunidades, amanecieron retenidos en San Jorge Nuchita.
Asimismo, los pobladores quitaron armas y cartuchos a los uniformados y sería hasta este viernes a las 12:30 horas en que realizarían una asamblea comunitaria para decidir la suerte de quienes ayer por la tarde detuvieron, tras un operativo de decomiso de discos pirata que hizo la PGR.
Los policías estatales habían acudido a brindar seguridad al pagador del programa Oportunidades, cuando fueron confundidos y detenidos por los pobladores, molestos por la acción de los elementos federales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los integrantes de la Policía Estatal que aún se encuentran en Nuchita son Juan Martínez Ixcapa, Pedro Santiago Ramírez, Guillermo Vásquez Mendoza y Gabino Bravo González.
Entre las armas que quitaron a los guardias están una pistola calibre 9 milímetros, dos fusiles Galil, una carabina AR-15 y un fusil AR-15; además, en total 450 cartuchos de distintos calibres.
Hasta el momento, la Secretaría General de Gobierno no ha confirmado si envió personal de la dependencia a negociar con las autoridades municipales.
Foto: ambientación