
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de abril de 2013 (Quadratín).- Personas que profesan la fe evangélica en San Juan Ozolotepec, Miahuatlán, denunciaron acoso e intolerancia religiosa de pobladores y autoridades municipales, por el hecho de no comulgar con la religión tradicional.
El edil Pedro Cruz González los ha amenazado incluso con amarrarlos y quemarlos vivos o echarlos a un camión de redilas y tirarlos en la barranca, expusieron mediante un escrito.
Mientras tanto, el director de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Zavaleta Rojas, les ha dicho que es mejor que paguen la multa de siete mil pesos que les están imponiendo por no ser católicos, para quitarse de problemas.
Uno de los portavoces, Oscar Moha, explicó que hace dos años falleció uno de los feligreses, Epifanio Reyes Ramírez, quien prohibió que se enterrara en el panteón municipal; lo mismo ocurrió después con Elena Villavicencio Cruz.
El actual munícipe mantiene esta misma postura y argumenta que por acuerdo del Cabildo, se tiene que negar la sepultura a toda persona que profesa una religión distinta a la católica, dijo.
Asimismo, con el argumento de que no cumple con los requisitos para operar, mandó clausurar el templo cristiano Getsemaní, compuesto por unas 100 personas.
Informó que actualmente los cristianos no tienen derechos en la comunidad, ni acceso a programas sociales. Les impiden trabajar sus tierras, incluso, la autoridad municipal está planeando la expulsión de todos los evangélicos con el argumento de que al no dar tequios.
Los evangélicos temen que en cualquier momento, se desaten hechos de sangre y situaciones violentas por el hostigamiento y la violación a sus garantías como la libertad de creencia y de culto religioso, manifestó, al pedir la intervención inmediata del gobierno estatal.
Foto: Archivo