
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de abril de 2013 (Territorio Score).- ¡Sí! Los tiempos han cambiado, y ha sido para bien, si no que le pregunten a Karla Patricia Núñez Sumano, que antes de los 20 años es producto de esa lucha que tuvieron las mujeres por años para lograr una igualdad.
Karla es de las pocas personas que nunca se rinden, tiene menos de un año que decidió tomar el volante y correr, es la única chica que participa en el Campeonato de Off Road que tiene su pista en las inmediaciones de Cuilapan de Guerrero.
Si era complicado pensar en una piloto profesional, pensar que podía darse el caso de una piloto amateur era aún más lejano y en Oaxaca ni se imaginaba, a pesar que muchas han participado esporádicamente o bien son navegantes como es el caso de Angélica Fuentes y Liz Tejada, ambas copilotos en la Carrera Panamericana.
El caso de Karla empieza desde su niñez, nunca le gustó jugar con muñecas, no era lo suyo, es más ella pensó que algo andaba mal, en efecto tenía una pasión enajenante por la velocidad.
No fue fácil al entrar a este mundo que era exclusivo para varones, pero lo que hubo fue la indiferencia no me hicieron malos gestos, ni tampoco hubo fiesta señala Karla.
Ha culminado las dos carreras en las que ha participado y espera que terminar todo el campeonato, yo sé que una sola vez en la vida puedes hacer las cosas, no me quiero quedar con las ganas, ese fue el principal motivo para haber entrado a este mundo de la velocidad, además he recibido todo el tiempo el respaldo de mi familia, ellos son quienes me han motivado, sobre todo mi papá quien me ha impulsado a seguir en este deporte.
Y recuerda que desde su infancia los carros siempre le llamaron la atención hasta el punto de tomar cursos de mecánica, trabajó en varios talleres claro no es lo mismo, no nos tratan igual que a los hombres, pero la verdad en que si aprendí hasta llegar al punto de trabajar en mi carro apuntó Karla Patricia.
A pesar de que sus conocimientos de mecánica son empíricos porque los aprendió en los talleres en donde trabajó, Karla busca ampliar sus conocimientos al estudiar una carrera, pero ella insiste que nada es mejor que la práctica.
Y nada mejor que pisar el acelerador a fondo
es inexplicable, para mi es la mejor sensación que he vivido, es un correr de adrenalina adictiva, la verdad es muy padre y quieres que a cada rato sentir esa sensación, la verdad me gusta mucho, pero quiero aprender más y mejorar y si hay cosas que hay que agradecer al hombre es que haya inventado el automovilismo, comentó Karla Patricia Núñez Sumano.
Foto: Territorio Score