
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 25 de abril de 2013 (Quadratín).- Con una inversión de casi el millón de pesos, esta tarde de miércoles 24 de abril, fue inaugurada la red de suministro de agua potable de la colonia La Lucerna ubicada el norte de la ciudad de Puerto Escondido.
Estos trabajos benefician también a los habitantes de la ranchería La Lucerna donde se colocaron cien metros lineales de tubería de 3 pulgadas, cabe mencionar que la Comisión Estatal del Agua (CEA) a través del sistema de Puerto Escondido, participó con la mano de obra, los pobladores con parte del material y el gobierno municipal con la aportación económica para la compra de tubería y válvulas de seccionamiento.
Para poder introducir el vital líquido desde la colonia Aeropuerto hasta el entronque de la colonia Guadalupe se introdujeron mil 100 metros de tubería de 4 pulgadas, de ahí hasta La Lucerna se fijaron alrededor de 2 mil metros lineales en tubería de 3 pulgadas.
Previo al corte del listón inaugural el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Luis Eduardo Rojas Zavaleta dijo que con hechos su administración municipal está cumpliendo la palabra que hace tres años, en campaña se firmaron ante el notario público.
Seguimos inaugurando e iniciando nuevas obras que esperamos al final de esta administración nuestra gente pueda percibir un mejor cambio de vida, tanto en la calidad y cantidad de servicios que se han concretado, dijo el edil ante su cabildo en pleno, habitantes de La Lucerna e invitados de honor.
El edil reconoció que a pesar de la magnitud de la obra el costo es totalmente bajo debido a la aportación y de la mano de obra de los propios beneficiarios, ya que también la introducción de equipo de maquinaria aportada por los fraccionadores asentados en la zona es que se alcanzó este gran logro.
Como estamos visualizando el crecimiento de la ciudad, la red que introducimos puede extenderse para beneficiar hasta 12 mil familias en su totalidad, agregó el munícipe quien también preponderó los trabajos que el ayuntamiento viene realizando en este último año de gestión, trabajos fueron solicitados por la misma ciudadanía.
El delegado municipal de La Lucerna, Francisco Rutilo Prado Silva agradeció al presidente municipal el apoyo otorgado para que se consolidara este sueño de todos los colonos de ese lugar, dijo que el abastecimiento del vital líquido beneficiará a más de 4 mil habitantes de ese asentamiento humano y aledaños que desde hace 18 años no contaban con el abastecimiento de agua potable que es de primera necesidad.