
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 24 de abril de 2013 (Quadratín).- La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), nuevamente abre sus puertas a los jóvenes talentos de la plástica Oaxaqueña, en esta ocasión al reconocido joven artista plástico de Xoxocotlan Jacobo Morales donde nos muestra una serie de 18 pinturas de técnica mixta, desde un collage hasta la aplicación de chapopote en el lienzo.
Durante la ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Director de la de la Institución, el Maestro Juan Jorge Bautista Gómez, así como el coordinador de Cultura, Roberto Vásquez Peralta y el titular del Departamento de Vinculación y Sustentabilidad Cultural de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Sergio Rafael Huerta Mateos.
El artista Jacobo Morales dio las gracias al Maestro Juan Jorge Bautista Gómez, Director de la Institución dijo: que estos hechos dan mucho de bueno de que hablar de esta administración, que le apuesta al talento Oaxaqueño.
En este trabajo se muestran piezas en tela y otra compuesta de yute, montaje que le tomó a Morales alrededor de ocho meses y medio terminarlo, en palabras del artista más allá de la técnica lo que quiere es sacar todos los sentimientos acumulados de su vida y poder expresarlo así, de forma plástica y artística.
Por su parte el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales el Maestro Juan Jorge Bautista Gómez dijo: damos la bienvenida a el arte mezclado con la juventud y la experiencia, Morales es un joven artista egresado de la Escuela de Bellas Artes de nuestra benemérita Institución, ha participado en exposiciones colectivas y esta es su primera participación individual la cual permanecerá abierta al público todo el mes de Abril, la Facultad de Derecho hoy una vez más abre sus puertas a los talentos Mexicanos pero muy en especial al Oaxaqueño, ya que tenemos mucha madera de donde corta.