
Inicia Gobierno de Sheinbaum programa de salud casa por casa
Oaxaca, Oax. 22 de abril de 2013 (Quadratín).- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) exhorta a la ciudadanía a impulsar acciones para el cuidado de los recursos naturales y mitigar los efectos del cambio climático que se están haciendo visibles en el estado y en otras latitudes del país.
La titular del IEEDS, Helena Iturribarría Rojas, afirmó que el Día Mundial de la Tierra es el marco ideal para hablar sobre la necesidad de promover programas tendientes a sensibilizar a la población y conservar el entorno, además de asumir la responsabilidad en su preservación, ya que las actividades causadas por el hombre debilitan a nuestro planeta.
Comentó que se están realizando acciones con las diferentes dependencias en coordinación con el Sistema DIF del Estado, para asistir a la Feria para la Atención Integral de Niñas y Niños Oaxaqueños, en la cual se desarrollan actividades lúdicas y se concientiza a la niñez y padres de familia sobre el cuidado del ambiente.
Hacemos grandes cambios con pequeñas acciones, como cuidar el agua, reforestar, no tirar basura en las calles, reducir nuestros hábitos de consumo, reciclar, reutilizar, entre otras cosas que hacen la diferencia, sostuvo la funcionaria.
Dicha feria inició en Guelatao de Juárez en la Sierra Norte, continúo en Loma Bonita, Huajuapan de León, Los Cués en la Cañada y en próximos días estará en San Pedro y San Pablo Ayutla en la Sierra Norte, así como en Sola de Vega, Santa María Colotepec y Ciudad Ixtepec, para finalizar en la Audiencia Infantil programada para el 30 de abril próximo.
Asimismo, el IEEDS realiza pláticas y talleres en diferentes instituciones educativas para llevar información, imágenes, datos, videos, sobre los efectos del cambio climático y referente a las pequeñas acciones que pueden hacer en la escuela y el hogar, para conservar la biodiversidad y disminuir los efectos causados por la contaminación.
Este 22 de abril, más de 400 millones de personas de todo el mundo estarán participando con diferentes programas y actividades para fomentar una cultura ambiental.
El Día Internacional de la Madre Tierra se proclamó el 22 de abril por la Organización de las Naciones Unidas, como un reconocimiento a nuestro planeta la Tierra y sus ecosistemas por proporcionarnos la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.
Foto: Ambientación