
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Temascal, Oax. 22 de abril de 2013 (Quadratín).- Este domingo último Tránsito del Estado – delegación Temascal implemento un operativo sobre la carretera Temascal-La Granja, a la altura de la Colonia Raúl Sandoval para detectar autos y motos sin placas.
De acuerdo a informaciones proporcionadas por el jefe operativo de esta oficina de Tránsito Jesús A Morales González, en este operativo se lograron detener a cuatro motos y se emitió una infracción.
Estos operativo se realiza en forma frecuente y permanente para detectar a motociclistas y a automovilistas que circulan sin placas y sin permisos o bien este hablando por celular en los momentos en que conducen, dijo
En el caso de los motociclistas muchos acostumbran conducir sin la debida protección tal como es el caso de llevar su respetivo casco y aunque algunos se molestan es un requisito y una obligación usar este equipo, dijo el jefe operativo de Tránsito de Temascal.
Sostuvo que tanto a automovilistas como a los motociclistas primero se les hace la invitación y la recomendación de hacer caso a todas estas recomendaciones y si son sorprendidos en una segunda ocasión entonces se les infracciona y se envía al corralón sus vehículos.
En el operativo del día domingo el personal operativo y administrativo de Tránsito emitió tres recomendaciones a igual número de infractores para que hagan caso de usar su equipo protectores para seguridad de los peatones y de ellos mismos, dijo.
Muchos conductores de vehículos acostumbran ir hablando, vía celular, en los momentos en que van conduciendo sin detenerse a pensar que están poniendo en peligro su propia vida y la de los demás y Transito debemos hacer que las reglas se respeten, dijo.
En el caso de los motociclistas muchos conducen a exceso de velocidad y sin casco alguno y en algunos momentos se accidentan y mueren precisamente por hacer caso omiso a las reglas y a las normas de seguridad, finalizó diciendo Jesús A Morales González, jefe operativo de Tránsito en Temascal.