
La Bandera Nacional, símbolo de unidad y valores en la Armada de México
Oaxaca, Oax. 22 de abril de 2013 (Territorio Score).- El de la noche de este domingo fue uno de esos partidos que se pueden definir para cualquier lado, y generalmente, un batazo grande marca la diferencia.
Por eso, cuando el estadounidense Joe Thurston mandó la pelota detrás de la barda en la sexta entrada, la mayoría de los aficionados en el Parque Kukulcán entendieron que ese jonrón podría ser la diferencia, y así fue, aunque al final los Leones de Yucatán ganaron 2-0 a los Guerreros de Oaxaca, y se agenciaron la serie 2-1.
El choque se caracterizó por el excelente pitcheo de ambos lados, ya que el guerrero Jorge Luis Castillo (1-4) estuvo intratable, y mantuvo a raya a los de casa, hasta que apareció Thurston, quien no esperó mucho en la sexta entrada y al primer lanzamiento, pescó una fuerte línea que picó en la tercera grada del jardín derecho.
Fue el tercer jonrón de la campaña para Thurston, quien tuvo una jornada redonda, ya que en cuatro turnos bateó tres imparables, incluido el cuadrangular. En total, los de casa batearon seis inatrapables, misma cantidad que los oaxaqueños.
La injusticia del béisbol se hizo presente en la persona de René Coss, ya que mantuvo el cerrado duelo con Castillo, pero en la sexta alta, después de sacar dos outs y aceptar un doblete, el mánager Daniel Fernández lo cambió y se trajo a Iván Zavala (1-0), quien tras sacar el último aut de ese rollo, a la postre se convirtió en el ganador.
Zavala, Carlos Medina, Esteban Hernández y Luis Vizcaíno hicieron el trabajo y no permitieron carrera para mantener el triunfo. Vizcaíno llegó a nueve salvamentos en la campaña y se confirmó como el mejor cerrador de la Liga Mexicana de Béisbol.
Coss lanzó cinco entradas y dos tercios, con cuatro jits, cero carreras, tres bases y dos ponches. En verdad que el veracruzano lanzó para ganar, pero anoche no tuvo esa suerte.
Los Leones aseguraron el triunfo en la octava, cuando hicieron su segunda carrera, gracias al imparable productor de Héctor Páez.
Ahora los Guerreros de Oaxaca viajan a Oaxaca donde recibirán a partir del próximo martes a los Petroleros de Minatitlán en el Estadio Eduardo Vasconcelos.