
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de abril de 2013 (Quadratín).- Tras la renuncia del secretario de finanzas Gerardo Cajiga Estrada, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo confirmó el adeudo de 58 millones de pesos que aún se tiene con las cámaras empresariales.
De los 129 millones pesos que se adeudaban a principios de año, cuando los empresarios increparon a Cajiga Estrada por el atraso de los pagos, aún existe una deuda de 58 millones de pesos según se dijo en un comunicado.
Hasta febrero pasado, los empresarios oaxaqueños reclamaban los atrasos por parte de la Sefin.
Incluso la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que preside Adela Santos, sostuvo que el Fondo Oaxaca se podría ver afectado ante la incapacidad de los empresarios para saldar los préstamos adquiridos.
Adela Santos expuso que tan sólo el adeudo con la Canacintra ascendía en aquel mes a 129 millones de pesos por concepto de servicio de talleres mecánicos, compra de automóviles, electrónica, consumibles, imprenta, entre otros servicios.
Sobre este punto, el Gobernador Gabino Cué anunció que a principios del mes de mayo se abrirá un esquema de financiamiento con Nacional Financiera (Nafin), a fin de beneficiar a los prestadores de servicios turísticos y microempresarios de las ocho regiones de la entidad.
El esquema de financiamiento que traerá beneficios directos a las cámaras empresariales tales como Canacintra, Coparmex, Canirac, Cervitur, Cmic y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, entre otras empresas del ramo.
En otro comunicado, el gobierno de Oaxaca defendió la política financiera de Gerardo Cajiga, resaltando que se tuvo un estricto manejo del presupuesto y austeridad en el manejo del mismo.
Cajiga Estrada concluirá la entrega de su responsabilidad el 7 de mayo.
Foto: Archivo