
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Oaxaca, Oax. 21 de abril de 2013 (Quadratín).- Pescadores de Temascal esperan que en esta temporada de estiaje la actividad pesquera aumente toda vez que en las temporadas de lluvias la pesca baja porque los peces se sumergen en las profundidades.
De por sí ya casi no caen y en las temporadas de agua casi no se puede pescar debido a que la presa crece y aumenta su nivel y por lo tantos las mojarras se meten más abajo y no se puede pescar mucho, dicen los pescadores.
Ahora que es tiempo de calor la presa baja de nivel y es cuando los peces suben a buscar sus alimentos y allí es a donde logramos pescarlos, agrega un pescador.
Y seguramente también el precio baja también, comenta el reportero.
¡¡No hombre!!…que va a bajar si a nosotros apuradamente nos pagan a 15 y a 17 el kilogramos de pescados y los que ganan son los que los preparan para vender, dicen.
Nosotros somos los más jodidos porque nos pagan una miseria por kilo de pescado y quienes los revenden los venden hasta 60 y 80 el kilogramo, explican.
Dicen que por esta situación tienen la idea y la esperanza de aumentar su de por si pobres gana nacías ahora que la presa vaya a bajar de nivel porque es cuando los animales suben a la superficie y allí los atrapan.
Opinan que cada año, cuando el nivel de la presa Miguel Alemán sube es la misma situación ya que al elevarse el nivel de la presa a los pescadores les resulta más difícil pescar y cuando la presa baja es cuando ellos pescan más.