
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de abril de 2013 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello llamó a los candidatos y partidos políticos a trabajar por la verdadera democracia.
En su tradicional conferencia de prensa dominical, el prelado lamentó que todos hablen de un mejor mañana, pero nadie hace nada.
Sin hacer la tarea nunca tendremos la democracia real, muchos hablan de democracia y dicen quererla, la auténtica democracia sólo es posible en un estado de derecho, dijo.
Calificó de lamentable y hasta vergonzosa la existencia de grupos y asociaciones civiles politizadas o manipuladas, que son apéndice de grupos a quienes no interesa el bien común sino sus intereses políticos o económicos.
Denunció que esos son en realidad enemigos de la sociedad y los que temen se abra el camino a la democracia.
Meditó que lo que está pasando en Oaxaca es un llamado urgente a todos, especialmente a los gobernantes, a candidatos, partidos políticos, sindicatos y organizaciones de la sociedad a no destruir el trabajo de miles y frustar la esperanza en una vida mejor.
Pidió demostrar que realmente los oaxaqueños quieren una sociedad en paz y más justa.
Demandó no engañarse más, pues la indiferencia, la corrupción, la irresponsabilidad y los fraudes siempre cierran en camino a la auténtica democracia, ensucian la verdadera política, dañan las instituciones e impiden el desarrollo de los pueblos.
La sociedad necesita más verdad, más amigos que enemigos, si todos hicieramos nuestro trabajo mejor que como lo hacemos, abría una luz de esperanza, parece que hay una inercia de ganar haciendo menos, sostuvo.
Oaxaca, necesita a ciudadanos que a través de la política busquen en bien común, es triste ver que otros avanzan y dejan a Oaxaca atrás, añadió.
Foto: Jerónimo