
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de abril de 2013 (Quadratín).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Víctor Hugo López López informó que la gremial recuperó la noche de este martes el edificio sindical del organismo, que estaba en poder de Agustín Hernández Monrroy.
En conferencia de prensa, informó que los integrantes del STAUO, tomaron sus oficinas, ubicadas en la calle Framboyanes 302, del fraccionamiento Trinidad de las Huertas y desalojaron a las personas que ahí se encontraban.
Indicó que la decisión de recuperar nuestras instalaciones se tomó en una Asamblea Extraordinaria realizada este día, ya que el ex secretario, Agustín Hernández Monroy, violando nuestros estatutos, organizaba fiestas en este lugar.
Comentó que al arribar a la sede del STAUO, encontraron a Hernández Monroy en compañía de una profesora, así como de los maestros Mauro Francisco y Valente, todos en estado de ebriedad, por lo que se les solicitó que se retirarán del lugar.
Reprobó la forma de actuar de funcionarios del gobierno estatal, en especial de Pablo Calderón González, coordinador de Asesores de la Secretaría General de Gobierno (Segego), ya que tiene una conexión de complicidad con el anterior dirigente.
Precisó que a pesar de que llevaban un curso legal para recuperar las instalaciones y desconocer a Hernández Monrroy, la base trabajadora decidió no esperar más y por la fuerza recuperar su edificio sindical.
Recordó que la base trabajadora desconoció como su dirigente a Agustín Hernández Monrroy el pasado el 27 de febrero debido a la serie de irregularidades en las cuales incurrió y por el amasiato que sostuvo con el coordinador General de Asesores de la Pablo Calderón González quien tenía varios acuerdos que afectaban a la base trabajadora.
Antonio Ricárdez denunció que el hoy ex dirigente se negó a dar un pago equitativo del bono de 5 mil pesos a los 850 agremiados del sindicato.