
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Jalpan, Oax. 16 de abril de 2013 (Quadratín).- La Diputación Permanente de la LXI Legislatura acordó este martes convocar a una sesión extraordinaria del pleno para este miércoles, con el fin de discutir, y en su caso aprobar, las solicitudes de que envió el gobernador Gabino Cué Monteagudo para ratificar a los secretarios de Finanzas, Desarrollo Agropecuario y General de Gobierno.
Asimismo, dio entrada a un punto de acuerdo que presentan cinco diputadas, con el fin de que el pleno avale que se solicite a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pida a la Secretaría de Gobernación se decrete una Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres.
Ello tras al menos 198 crímenes cometidos en el actual sexenio en contra de féminas y que organismos civiles han considerado como feminicidios, como fueron los recientes casos de Dafne Carreño Bengochea y Elizabeth Martínez Cruz.
Las firmantes de la petición, Leticia Álvarez Martínez (PRD), Zory Marystel Ziga Martínez y Mercedes rojas Saldaña (PRI), Martha Patricia Campos Orozco (PAN) y Ángela Hernández Solís (MC), proponen que a la brevedad el gobierno federal decrete medidas conducentes y obliga a la autoridad estatal a prevenir hechos trágicos en contra de las mujeres.
En entrevista, la presidenta de la Diputación Permanente, Ziga Martínez, consideró que hay impunidad en Oaxaca por los múltiples asesinatos de féminas, por lo que pidió a la Procuraduría General de Justicia resultados a la brevedad.