
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de abril de 2013 (Quadratín).- El delegado de la Sagarpa en Oaxaca, Manuel García Corpus presentó la propuesta de trabajo para este año por parte de la dependencia, presupuesto que asciende a dos mil millones de pesos.
Admitió que el recurso económico es insuficiente para elevar la producción a pesar de que aumento en 200 millones de pesos comparado con el 2012 cuando se tuvo un presupuesto de mil 895 millones de pesos.
Explicó que la inversión se dará en una división de 70-30 con el gobierno del estado, cerca de 800 mil corresponden a la aportación del gobierno federal y 89 mil al estado de Oaxaca. A esta cantidad se suman 482 millones de pesos de los programa que se encuentran en acuerdo específico.
Acusó que el gobierno del estado no ha hecho el depósito que le corresponde y asciende a 89 millones de pesos, porque el plazo venció el pasado viernes.
Reveló que debido al rezago en el pago por parte del gobierno estatal 156 millones están ociosos y este dinero corresponde al primer trimestre de 2013.
Recordó que en 2011 se devolvieron 700 millones de pesos por este tipo de situaciones.
Exigió a la Sedafpa tenga una mayor eficiencia y eficacia y destierre el burocratismo existente.
Alertó que este año la sequía será más crítico que en ciclos pasados lo que pone en riesgo la producción de básicos.
En otro orden de ideas, al responder a las interrogantes sobre su designación como delegado corresponde a la injerencia de funcionarios del gobierno estatal, García Corpus negó tener relación con funcionarios de la administración estatal.
Incluso felicitó a quienes realizan espionaje telefónico por contar con este equipo para realizar este tipo de actividades.
Yo no le debo el cargo a nadie, concluyó.