
Capacitación para mejorar procuración de justicia y seguridad: Fiscal
Oaxaca, Oax. 13 de abril de 2013 (Quadratín).- Elementos del Grupo de Reacción Inmediata de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, detuvieron a Miguel Ángel Eulogio Núñez quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas, girada por la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.
Los hechos se suscitaron el viernes 12 de abril, a las 20:10 horas, cuando los policías realizaban su recorrido de disuasión, prevención y vigilancia sobre la calle Prolongación de Galeana y se percataron que un sujeto alteraba el orden público.
Por tal motivo, los policías detuvieron al sujeto quien quedó a disposición del Juez Calificador por cometer una falta administrativa, sin embargo, al verificar sus datos generales en el Sistema Único de Información Criminal (SUIC) de Plataforma México, este arrojó que la persona detenida tenía una orden de aprehensión con status vigente por el delito de lesiones calificadas, girada por la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.
Ante esta alerta, los policías dieron conocimiento del caso al Grupo de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes arribaron a la Comisaría General y confirmaron que se trataba de la misma persona que tenía pendiente la orden de aprehensión por ejecutar.