
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 12 de abril de 2013 (Quadratín).- Luego de varias horas de reunión en el Centro Cultural de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, la Secretaría General de Gobierno (Segego) convino con los agentes municipales de San Esteban Atatlahuca la liberación del presidente municipal, Camerino Bautista García, y otros integrantes de su Cabildo, retenidos desde la noche del miércoles.
El encuentro fue encabezado por Fausto Díaz Montes, subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Segego; Rodrigo Cruz Iriarte, asesor y Bertín Aragón Gallardo, representante de la Segego en Tlaxiaco.
Tras la firma de una minuta, que hasta ahora no se ha dado a conocer de manera pública, acordaron que una comisión se traslade a la cabecera de Atatlahuca para liberar al Edil, así como a Tomás Bautista Avendaño, Antonio Bautista Hernández y Juan de Dios Riaño Bautista, síndico, tesorero municipal y regidor de Hacienda, respectivamente.
Luego de ello los llevarían a un punto medio, que sería el municipio de Santo Tomás Ocotepec, donde aproximadamente a las 22:00 horas serían entregados a las autoridades estatales.
En el encuentro también estuvieron presentes Elena Manzano Méndez, visitadora de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, y la diputada local Ita Beatriz Ortiz Silva.
Foto: cortesía Octavio Velez / @OVeleza