
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de abril de 2013 (Quadratín).- Molestos porque un agente de vialidad municipal infraccionó a un profesor que estaba estacionado en doble fila, miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retuvieron la motocicleta de un patrullero y cerraron la calle de Armenta y López a la altura de su edificio sindical.
Los profesores inconformes acusaron a los uniformados de hostigarlos constantemente con multarlos debido a que estacionan sus vehículos en doble fila con lo cual entorpecen la circulación vehicular.
Ante la aplicación de la Ley por parte del elemento de vialidad municipal, los miembros de la Sección 22 decidieron retener la motopatrulla y la llevaron a la sede de la Sección 22 para presionar a las autoridades policíacas y cancelen las infracciones que les han aplicado a los profesores que se estacionan incluso sobre la acera.
Demandaron una mesa de negociación en la cual exigirán a las autoridades de Vialidad Municipal y Estatal cese el hostigamiento en contra de los profesores que acuden a realizar algún trámite al edificio sindical de la Sección 22 ubicado sobre la tercera calle de Armenta y López pues en los últimos meses les han quitado alrededor de 40 juegos de placas.
Cabe precisar que por presiones del magisterio las autoridades de vialidad de administraciones pasadas modificaron el sistema de estacionamiento en el lugar pasando del conocido como normal al de estacionamiento en bateria a fin de que no se ubicaran en doble fila.
Momentos más tarde dejaron libre el tránsito en esta calle.