
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de abril de 2013 (Quadratín).- La dirigencia de la Sección 59 acusó al gobierno de Oaxaca de la suspensión del pago de salarios a más de dos mil trabajadores de la educación, por presiones de la Sección 22.
En conferencia de prensa, Joaquín Echeverría Lara, Miguel Silva Selvas y Humberto Alcalá Betanzos, demandaron a la administración de Gabino Cué cese a través del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) el hostigamiento en contra de los miembros de la Sección 59.
Precisaron que de manera burda funcionarios de ambas dependencias acordaron suspender los salarios a quienes estamos trabajando y hemos cumplido con la responsabilidad de educar a los niños y jóvenes los más humildes, quienes dependen y reivindican la educación pública como herramientas de progreso.
Señalaron como responsables directos de esta medida a Edmundo Hernández Gavilán y Rafael Constantino Santos funcionarios de la Segego e IEEPO, respectivamente.
En su opinión, el IEEPO se ha convertido en un anexo de la Sección 22 pues responde a los intereses y presiones de la Sección 22.
La Sección 59 anunció que recurrirán ante un juzgado federalista para solicitar un amparo y cese a la política de persecución e intimidación en contra de los miembros de la Sección 59.
Anunciaron para este viernes una concentración en El Llano a partir de las nueve de la mañana, además de que harán reuniones con padres de familia y asambleas regionales por la tarde, para no afectar las clases.
Esto, para explicarles cuáles son las razones que tiene el IEEPO para suspender los salarios y solicitar el respaldo de los padres de familia.