
Realiza INE segunda capacitación para elección del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 10 de abril de 2013 (Quadratín).- Pobladores de San Esteban Atatlahuca, Tlaxiaco, retiraron de manera violenta a su presidente municipal, Camerino Bautista García, de una reunión de trabajo que sostenía con enviados de la Secretaría General de Gobierno (Segego).
Los hechos se dieron este miércoles por la tarde en el Centro Cultural de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, cuando el Edil e integrantes de su cabildo dialogaban con representantes de la Segego encaebezados por Rodrigo Cruz, con el fin de definir el destino de los recursos de los ramos 28 y 33, así como la entrega del palacio municipal.
Sin embargo, los habitantes de esa localidad se molestaron al ver que luego de varias horas no se alcanzaba algún acuerdo a su favor, por lo que decidieron levantar por la fuerza a su autoridad municipal y se la llevaron de regreso a dicha localidad.
Tras la alerta, la Policía Estatal envió una partida de elementos hacia Atatlahuca, con el fin de vigilar que no sucedan hechos violentos. Hasta el momento no se reportan situaciones extraordinarias en ese municipio.
Cabe recordar que el pasado 9 de marzo, habitantes de 11 agencias se posesionaron del palacio municipal para exigir al edil que les entregue los recursos que les corresponden. Asimismo, demandaron la desaparición de poderes, ante lo que consideraron falta de autoridad en esa localidad mixteca.
Foto: Ambientación