
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de abril de 2013 (Quadratín).- Integrantes de la Asociación Nueva Esperanza Campesina de Santiago Amoltepec, acusaron al presidente municipal, Pedro Luis Jiménez de intensificar la ola de represión en contra de pobladores que se oponen a su administración.
En conferencia de prensa, el representante legal de la organización, Fredy Torres Romero denunció que el Edil pretende acallar por medio de la represión a los grupos y personas que han denunciado la serie de anomalías administrativas en las cuales ha incurrido.
Informó que el hecho más reciente de violencia lo cometió el pasado lunes cuando al frente de un grupo de personas se introdujo al domicilio del Tesorero Municipal para obligarlo a firmar diversas hojas en blanco las cuales pretendía convertidas en documentos oficiales y desviar recursos económicos.
Exigió a las autoridades del gobierno estatal dejen de proteger a la autoridad municipal quien enfrenta diversas acusaciones por presunto desvió de recursos económicos.
Demandó la excarcelación de los once indígenas que aún permanecen presos en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz y que fueron encarcelados injustamente por las autoridades estatales y municipales luego de la retención de elementos de la policía preventiva ocurrida el apodo mes de agosto del 20012.
Dijo que a la fecha de los 14 detenidos a la fecha solo se ha logrado poner en libertad a tres personas al comprobarse su inocencia.
Previó que en los siguientes meses se logré la excarcelación de otros de sus compañeros al comprobarse su inocencia.
Reiteró su llamado a las autoridades para que dejen de proteger al edil, Pedro Luis Jiménez y se evité convulsionar más a la comunidad de Santiago Amoltepec.
Foto: Jerónimo