Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 9 de abril de 2013 (Quadratín).- Para los diputados del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, la educación de las niñas y los niños oaxaqueños es una prioridad, por ello, llegado el momento procesal, votaremos las reformas a la Ley Estatal de Educación, pensando en la formación y el futuro de nuestra sociedad.
Así lo expresó en entrevista el coordinador de la bancada tricolor, Francisco García López, quien, a propósito del exhorto turnado por la Junta de Coordinación Política del Congreso Federal, de no aprobar leyes locales que contravengan el espíritu de las reformas constitucionales, señaló que, en efecto, ninguna ley estatal o incluso federal puede ir en contra de lo que establece la Carta Magna.
Lo que tenemos que hacer, y eso promoveremos desde el Congreso del Estado los diputados priistas, es puntualizar y dar contenido concreto a la reforma de la ley suprema, porque el interés de los integrantes de la fracción, es el mismo que el de la sociedad oaxaqueña. La educación en nuestro estado no debe ni puede seguir como hasta ahorita, ocupando los últimos lugares a nivel nacional.
Detalló que por principio de jerarquía de las leyes, y no por razones ideológicas o partidarias, las leyes estatales deben inscribirse en los postulados generales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Por eso, con espíritu abierto pero sin contravenir las directrices esenciales de la Reforma Educativa en el ámbito constitucional, los diputados priistas le cumpliremos a Oaxaca, especialmente a sus niñas y niños.