
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 05 de abril de 2013 (Quadratín).- Nosotros le avisamos cuando haya. Si no le hablamos puede volver en un mes a sacar la cita, fue la expresión que recibió Margarita Chávez Martínez, de parte de los empleados de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuando acudió a su cita programada para exámenes de laboratorio.
Acompañada de dos compañeras de su trabajo, denunciaron que ese instituto no cumple con sus objetivos al dejar a última hora el aviso acerca que no se encuentran los instrumentos necesarios para llevar a cabo las pruebas programadas.
Pedí más explicación porque yo vengo de lejos, hice tres horas en llegar hasta acá, vengo de San Pedro Mixtepec y me dicen que no hay reactivos para mi prueba, refirió Chávez Martínez con un embarazo de cuatro meses.
La afiliada especificó que el reactivo faltante fue para realizarse una prueba VDRL , la cual es una prueba serológica realizada para complementar el diagnóstico de sífilis. Debido a que la prueba del VDRL emplea marcadores indirectos de infección, se le conoce como una prueba para sífilis no-treponémica.
Las denunciantes lamentaron que mes con mes al recibir su salario les sea descontada una cuota por recibir el servicio médico en esa institución, sin que lleguen a tener los reactivos que se necesitan cuando van a realizarse los estudios.
No es válido. Los estudios los necesito a la brevedad, lo que tendré que hacer es pagarlos en un laboratorio particular, no hay de otra, dinero que nunca veré reembolsado.