
Suspenden elección de agentes en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 04 de abril de 2013 (Quadratín).- Elementos del Grupo de Proximidad Social de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez detuvieron el miércoles 3 de abril a Marco Antonio Carreño Olivera, acusado de lesionar a una persona.
El sujeto fue detenido a las 17:00 horas en la agencia Santa Rosa Panzacola, luego de que los policías fueron alertados a través del Centro de Control y Comando (C-2) para brindar auxilio en el puente peatonal ubicado sobre la Carretera Internacional 190, perteneciente a la colonia Del Maestro.
Al llegar al lugar los policías fueron interceptados por Juan José Flores Hernández de 55 años de edad, quien explicó que momentos antes había sido agredido físicamente por un sujeto a quien había logrado retener con ayuda de su hijo.
El presunto agresor se identificó como Marco Antonio Carreño Olivera de 29 años de edad y dijo tener su domicilio en la avenida Central Oriente Poniente de la colonia La Soledad.
A petición de la persona afectada, el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación legal correspondiente por el delito de lesiones.
Acusado de robo
Policías de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, adscritos al Grupo de Proximidad Social, detuvieron a Bruno Noé López Robles al ser sorprendido en flagrancia cuando le arrebataba un bolso de mano a una mujer que transitaba en la vía pública.
Los hechos se registraron el miércoles 3 de abril, a las 20:00 horas, cuando los policías realizaban su recorrido de disuasión, prevención y vigilancia a bordo de una unidad sobre la calle Manuel Doblado esquina con La Noria, y se percataron que un sujeto amagaba con un cuchillo a una mujer para despojarla de su bolso de mano.
De manera inmediata los policías iniciaron la persecución del sujeto a quien lograron detener media cuadra adelante sobre La Noria, asegurándole un cuchillo que llevaba a la altura de la cintura y el bolso de mano que la afectada reconoció como de su propiedad y que contenía su teléfono celular, documentos personales y dinero en efectivo.
A petición de la parte afectada los policías remitieron ante el Ministerio Público a quien dijo llamarse Bruno Noé López Robles de 23 años de edad y con domicilio en la calle Loma Bonita del Barrio Rancho Quemado, perteneciente al Municipio de Cuilapam de Guerrero.