
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 03 de abril de 2013 (Quadratín).- Luego de afirmar que los partidos políticos coaligados para hacer ganar a Gabino Cué han provocado que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) pierda legitimidad ante la ciudadanía, el diputado de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local, Elías Cortés López, dijo que los problemas internos del PRD, los debe resolver ese instituto político, no el IEEPCO.
En entrevista, el representante del PRI ante este instituto, señaló: Da mucha tristeza y pena ver que el Partido de la Revolución Democrática quiera, ante los ojos de los oaxaqueños, que el IEEPCO intervenga para solucionar sus problemas internos. Es lamentable que un instituto político tenga que valerse de este tipo de actitudes ante la falta de acuerdos entre sus dirigentes.
En este sentido, el legislador priista recalcó que esta actitud muestra que los consejeros presidente y electorales son proclives al PRD, quienes se ha prestado a asuntos fuera de sus principios rectores, que son el velar por los derechos ciudadanos, no de los partidos.
El también presidente de la Comisión de Gobernación, recordó que es de todos sabido que el Consejo General del IEEPCO se integró con propuestas de los partidos coaligados para alcanzar el poder en el 2010.
Los consejeros electorales y Directores Ejecutivos del este instituto, que se supone debe ser ciudadanizado, tienen una inclinación hacia el partido político que los propuso, ya sea el PAN, el PRD el PT e incluso el Movimiento Ciudadano, sin embargo, estos mismos partidos han desacreditado ante la sociedad el actuar del IEEPCO.
Aseguró que esta es la actitud y la forma de trabajar de un órgano electoral que se íntegro bajo una supuesta transición democrática, ofertada por los partidos coaligados, que sólo buscaron llegar al poder, pero estando en él, no saben cómo gobernar y están contaminando las acciones del IEEPCO que se suponen deben ser apartidistas.
Es lamentable que con sus problemas internos, los mismos aliados de Gabino Cué Monteagudo estén desestabilizando a un órgano electoral, lo cual hace pensar que el IEEPCO está a disposición de los partidos políticos aliancistas, principalmente el PRD, violando los principios rectores de la función electoral, finalizó.