Inspecciona Protección Civil para evitar incidentes en Día de Muertos
México, DF. 02 de abril de 2013 (Quadratín).- Desde el Senado de la República se impulsará la iniciativa de reforma a Ley General de Educación elaborada por el Gobierno del Estado de Oaxaca en coordinación con el magisterio oaxaqueño, debido a que es la oportunidad para hacer las reformas estructurales que permita al Sur-Sureste del país salir del rezago educativo, asentó el senador del PRD Benjamín Robles Montoya.
Asimismo, ofreció recibir las propuestas de los trabajadores de la educación y asociaciones de padres de familia de las entidades interesadas en fortalecer y enriquecer la reforma a la legislación en la materia.
El congresista federal acompañó este martes al gobernador Gabino Cué Monteagudo a la presentación de la iniciativa ante diputados federales oaxaqueños del PAN, PRI, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, ante quienes explicó los alcances de la iniciativa, que propone tomar en cuenta la pluriculturalidad y plurietnicidad de cada entidad, así como sus condiciones orográficas y de conectividad con que cuentan para la instrumentación de la política nacional educativa.
Tenemos que aplaudir la iniciativa del gobernador Gabino Cue y del magisterio, porque es la voz de los pueblos del Sur-Sureste que se levanta para exigir la atención especial que requieren y terminar con el rezago ancestral, porque no se puede tratar igual a los desiguales, los trabajadores de la educación, los estudiantes y padres de familia del norte no padecen los mismo sufrimientos y carencias que los del sur para cumplir el derecho constitucional a la educación, manifestó Robles Montoya.
Dijo que esta propuesta de reforma a la Ley de Educación es el primer paso para atender la problemática social-educativa que afecta a entidades como Oaxaca, Guerrero y Michoacán, porque se generan los canales institucionales para que lucha social magisterial se traduzcan propuestas de ley para mejorar la educación nacional.